un respirador n95, es una mascarilla facial con filtro ¿Qué es un respirador N95 y por qué están certificados? banner certificacioens 862x287

¿Qué es un respirador N95 y por qué están certificados?

Un respirador N95, es una mascarilla facial con filtro que cumple con la clasificación N95 acorde con el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos (NIOSH).

Esta clasificación denota que filtra al menos el 95% de las partículas suspendidas en el aire. Estos respiradores son hechos de material sintético, no tejido, tratado de forma tal que mantenga una carga electrostática. También, crea una barrera mecánica contra los aerosoles, y retienen partículas cargadas, como los son las bacterias, y proporcionan protección suficiente contra la mayoría de los patógenos aéreos en entornos sanitarios.

Estos respiradores tienen la capacidad de filtrar todo clase de partículas, incluyendo bacterias y virus.  Y se recomienda que su uso sea considerado en las siguientes situaciones:

  • Personal médico y trabajadores de primera lineas que atienden pacientes con infecciones respiratorias como tos, resfriados y pacientes bajo  sospecha.
  • Para la entrada a salas donde este confirmado o se sospeche la presencia de pacientes con COVID.
  • Mientras se obtienen exámenes clínicos,  material o equipo médico o cualquier objeto en contacto con superficies potencialmente contaminadas.

 

Nitta S.A. fue la primera empresa Colombiana y Pionera de América Latina en la fabricación de respiradores bajo la certificación N95.

Fuente: https://www.mundomedi.co/blogs/news/que-es-un-respirador-n95-y-por-que-estan-certificados