bisinosis Bisinosis, un síndrome que ataca los lunes Bisinosis los lunes 1 862x485

Bisinosis, un síndrome que ataca los lunes

Visto en Interempresas La bisinosis, que se asemeja a un estado pre-gripal, es una afección pulmonar causada por la inhalación del polvo del algodón, otras fibras textiles y variedad de polvos orgánicos. El agente causal es una endotoxina bacteriana que se encuentra en el polvo de las fibras. La dolencia se manifiesta con opresión del tórax y disnea (dificultad respiratoria), …

vigilancia Claves para una adecuada vigilancia de la salud respiratoria en el sector minero claves seguridad mineria 862x485

Claves para una adecuada vigilancia de la salud respiratoria en el sector minero

Visto en Seguridad Minera Los trabajadores mineros están expuestos a una amplia gama de peligros respiratorios, desde polvos minerales y metálicos que surgen de los procesos de producción y refinación hasta el humo de soldadura y partículas diésel. Por si esto no fuera poco, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) ha clasificado a muchos de los peligros respiratorios …

byssinosis Byssinosis: Brown Lungs and What You Need to Know About Them byssinossis 862x485

Byssinosis: Brown Lungs and What You Need to Know About Them

Visto en Healthline Byssinosis is a rare lung disease. It’s caused by inhaling hemp, flax, and cotton particles and is sometimes referred to as brown lung disease. It’s a form of occupational asthma. In the United States, byssinosis occurs almost exclusively in people who work with unprocessed cotton. People who open bales of cotton during the first stage of processing …

enfermedades Enfermedades relacionadas con los edificios enfermedades edificios 862x485

Enfermedades relacionadas con los edificios

Visto en Manual MSD Las enfermedades relacionadas con los edificios son trastornos que afectan a los pulmones, así como a otras partes del cuerpo, y son causadas por la exposición a sustancias que se encuentran en el interior de los edificios modernos con cerramiento hermético. Las enfermedades relacionadas con los edificios son causadas por la exposición a sustancias presentes en …

neumoconiosis Neumoconiosis de los trabajadores del carbón Neumoconiosis 862x485

Neumoconiosis de los trabajadores del carbón

Visto en Manual MSD La neumoconiosis de los mineros del carbón es una enfermedad pulmonar causada por depósitos de polvo de carbón en los pulmones. Generalmente, las personas afectadas no tienen síntomas, pero en los estadios graves de la enfermedad tienen tos y dificultad para respirar. Para hacer el diagnóstico se utilizan radiografías de tórax y tomografía computarizada. La reducción …

[object object] ¿Qué es la ómicron sigilosa y cuáles son sus síntomas? encabezados noticias NITTA Mesa de trabajo 1 copia 7 862x485

¿Qué es la ómicron sigilosa y cuáles son sus síntomas?

Visto en El Periódico La variante, también conocida como ‘silenciosa’ , tiene pocas diferencias con la original Ómicron ha sido la última variante y la que ha causado más contagios por todo el planeta. Uno de los primeros países en que alcanzó la fase de transmisión comunitaria fue la India, donde los contagios por covid experimentaron una importante subida en cuestión de semanas, según informó el …

mascarilla Mascarillas KN95 y N95 ¿sabes diferenciarlas y cuántas veces pueden usarse? encabezados noticias NITTA Mesa de trabajo 1 copia 3 862x485

Mascarillas KN95 y N95 ¿sabes diferenciarlas y cuántas veces pueden usarse?

Visto en Revista Mercado Su uso se ha vuelto necesario para evitar contagios durante la pandemia y tienen elementos características. Las mascarillas se han convertido en uno de los elementales para prevenir los contagios del covid-19 y sus variantes; sin embargo, las KN95 y las N95 han generado la duda de cuántas veces pueden usarse. ¿Cómo se diferencian? Las KN95 se apegan a los estándares chinos y las N95 a …

señales 5 señales de que tu cubrebocas N95 es falso ¿es tu caso? encabezados noticias NITTA Mesa de trabajo 1 copia 862x485

5 señales de que tu cubrebocas N95 es falso ¿es tu caso?

Visto en Saludiario Si bien puede ser difícil detectar una falsificación, hay algunas señales de que tu cubrebocas N95 podría no ser lo que dice con solo mirarlo Si bien una cubrebocas de algodón simple y reutilizable ofrece cierta protección contra las partículas en aerosol que pueden causar una infección por COVID-19 si se inhalan, los respiradores N95 aprobados por …

variantes Variantes del COVID: hasta cuándo podrán aparecer nuevas y qué dice la ciencia de cara al futuro encabezados noticias NITTA Mesa de trabajo 1 862x485

Variantes del COVID: hasta cuándo podrán aparecer nuevas y qué dice la ciencia de cara al futuro

Las mutaciones en los virus son esperables y son parte del desarrollo evolutivo del patógeno al circular entre la población. La explicación de los expertos sobre nuevas variantes más contagiosas o letales La pandemia por COVID-19 sorprendió al mundo entero, en tiempo récord, la ciencia respondió con vacunas seguras y efectivas para prevenir la enfermedad, pero con el transcurrir de …